ACELERACION ::: ACCELERATION



Este fue el primer trabajo que hice con el tempo dinámico. Es bastante simple hay trescientos compases de 4/4 el tempo es 1 en el primer compás, en el segundo es 2 y así sucesivamente (trescientos es el tempo máximo que permite mi sintetizador, me pareció una buena escusa para detenerme).
El beat a través de toda la canción es el Motorik o beat Apache, muy útil para dar la sensación de aceleración incluso con el tempo estático.
El arranque de la canción es lentísimo, casi la mitad de la canción consiste en los primeros doce compases, el primer dura 4 minutos (el último apenas 0.8 segundos).
Según mi percepción donde se nota más claramente la aceleración es entre los compases 80 y 250.
(Al final de la descripción está la tabla con las duraciones de cada compás)

Cuando concebí la canción pensé para ella una estructura muy clara, varias secciones bien definidas cada una con un carácter distinto. Mientras cobraba vida la canción tomo su propio camino y después de varios accidentes adquirió su forma final.
Al momento de improvisarla-componerla no me abandonaba la sensación de que la canción no se detendría, la inercia era enorme. Espero que algo de esa sensación haya permeado hasta el producto final.

*****

This is my first work with dynamic tempo. It’s pretty simple three hundred 4/4 bars on the first the tempo is 1, in the second 2 and so on (three hundred is the fastest tempo that my synthesiser allows; it was a god excuse to stop).
I used the Motorik or Apache beat throughout the whole song. Useful to give the sensation of acceleration even with fixed tempo.
The kick-off is too slow; the first twelve bars are nearly half of the song, the first alone lasts for 4 minutes (the last one barely 0.8 seconds).
In my opinion the change of the tempo is clearer between the 80th ant 250th bars.
(At the end of the post there is a chart with the duration and place in time of every bar)

When I conceived the song I thought it would have a very well structured; defined sections each one with a different character. But when it came to life, the song took its own path and after various accidents got its final shape
When I was composing-improvising these particular piece, the sensation of inertia-acceleration never abandoned me. I hope some of that sensation is present in the final product.

No comments:

Post a Comment